Cuando se están planificando las vacaciones hay que tener muchas cosas en cuenta y tener todo previsto para evitar problemas y aquí te vamos a dar consejos antes de que vayas a viajar a Granada.
Queremos darte una serie de consejos que puede ser interesante tener en cuenta para que puedas disfrutar de la visita a la ciudad nazarí, que tu objetivo sea disfrutar y tenerlo todo controlado para evitar complicaciones.
Siempre hay cuestiones generales a tener en cuenta para viajar a Granada, pero también ciertos aspectos muy concretos de algunos lugares que es fundamental tener previstos para que no tengamos ningún contratiempo.
La ciudad granadina nos ofrece muchas posibilidades cuando la visitamos, y es que se encuentra en un entorno perfecto para disfrutar de la cultura y el ocio en general para que todos tengan su espacio.
Consejos antes de viajar a Granada
Nos disponemos a dar una serie de consejos que consideramos como más importantes, pero como siempre estamos abiertos a sugerencias que se tengan y que nos podéis hacer llegar a través de las redes sociales y estaremos encantados de incluir para que los conozcan todos los visitantes a Granada.
Entradas de la Alhambra
El objetivo de muchos viajeros cuando piensan en viajar a Granada es sin duda visitar la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del mundo, y precisamente por este motivo es fundamental reservar las entradas de forma individual o con la gestión de una empresa de visitas guiadas a la Alhambra , porque de otro modo es muy probable que debido a la alta demanda sea imposible acceder si se pretende comprar las entradas o contratar la visita en el momento.
Miradores de Granada
Algo que muchos quieren hacer cuando visitan Granada es acudir al famoso Mirador de San Nicolás, pero existen varios miradores en Granada que son muy interesantes y nos pueden ofrecer también grandes panorámicas de la ciudad.
Transporte
Es posible viajar a Granada en coche particular, es una de las posibilidades, pero siempre hay que tener en cuenta que el centro de la ciudad cuenta con restricciones al tráfico y muchos de los atractivos se encuentra situados en el centro, aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de que la Alhambra por ejemplo cuenta con aparcamiento, además de la posibilidad del transporte público.
Tapas de Granada
Son muy famosas las tapas de Granada, pero sobre todo el hecho a tener en cuenta de que en Granada es costumbre de que en los bares con la consumición se sirve una tapa de forma completamente gratuita.
Playa y nieve a una hora
Aparte de disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad de Granada, tengamos en cuenta que la capital se encuentra situada a una hora aproximadamente de la playa, y en un poco menos de tiempo de la nieve en Sierra Nevada, por lo que si acudimos con nuestro coche particular o lo alquilamos en la ciudad podemos disfrutar de estas zonas, por lo que no olvides llevar ropa de baño o de abrigo dependiendo de la época del tiempo por si te queda un poco de tiempo y te puedes acercar.
Protección para el sol
Si vas a viajar a Granada y es verano ya sabes que es una de las ciudades más calurosas de España, por lo que recuerda poner en tu maleta ropa cómoda de colores claros, protección solar y unas buenas gafas de sol ya que vas a estar mucho tiempo paseando por la ciudad y necesitas estar cómodo.