En muchas ocasiones se aprovecha para hacer una pequeña escapada durante un fin de semana, salir de la rutina del viernes al domingo y te vamos a contar todo lo que puedes hacer en Granada en un fin de semana.
Un par de días dan para mucho, aunque en Granada seguramente con todo lo que te puede ofrecer se pueden quedar cortos, pero vamos a intentar resumir algunas de las cosas que puedes hacer y ya dejamos a tu elección, y siempre puedes volver en otro momento a seguir disfrutando
La oferta cultural de la ciudad de la Alhambra es inmensa, tiene para todos los gustos y en Granada en un fin de semana vas a poder disfrutar de muchas de ellas, aunque siempre aconsejamos planificarlo con tiempo para no quedarte sin entradas.
A continuación te vamos a proponer algunos de los lugares y cosas en general que puedes hacer durante tu estancia en Granada durante ese momento de fin de semana que aprovechas para escaparte y disfrutar.
Actividades en Granada en un fin de semana
La Alhambra: Es uno de los grandes atractivos de la ciudad granadina, pero por su gran afluencia de público es imprescindible llegar con entrada, algo que puedes hacer reservando una visita guiada a la Alhambra y disfrutar de una gran experiencia en el conjunto monumental nazarí.
En la Alhambra también vas a poder encontrar lugares que se pueden visitar de forma temporal, por lo que infórmate bien para aprovechar la visita, al igual que pode acudir por ejemplo al Museo en el que tienen grandes piezas.
Parque de las Ciencias: es un punto de gran interés que cada vez centra mayor atención para todos, ofrecen muchas actividades culturales y exposiciones temporales, todas ellas siempre son muy interesantes de ver.
Aquí vas a poder encontrar aparte de esas grandes exposiciones, la posibilidad de visitar el BioDomo en el que poder ver varias especies animales pudiendo conocer un lugar fascinante para toda la familia.
Catedral y Capilla Real: En el centro de la ciudad tienes mucho por ver a nivel cultural en Granada en un fin de semana, siendo este un lugar muy interesante conociendo lugares de los Reyes Católicos.
Tapear: sin duda una actividad que vengas a lo que sea a Granada tienes que hacer, y es tapear en la ciudad de la Alhambra, puedes por ejemplo visitar cualquiera de los anteriores lugares, o pasear por el Paseo de los Tristes y pasarte por esos bares en los que vas a sorprenderte con las tapas.
Albaicín y Sacromonte: también puedes aprovechar para ver estos barrios históricos de Granada, en el Albaicín tienes unas calles que enamoran y la guinda que todos deben visitar como es el Mirador de San Nicolás para ver la Alhambra.
El Sacromonte y el embrujo que tiene es también de gran interés para todos, meterse en una de las cunas del flamenco y disfrutar de este gran arte en una noche por ejemplo de sábado.
Estas son algunas de las sugerencias sobre qué hacer en Granada en un fin de semana, puedes elegir alguna de ellas o intentar combinarlas haciendo por ejemplo el sábado la visita a la Alhambra y el domingo por la mañana acudir al Parque de las Ciencias o al revés, pero vas a encontrar de todo para disfrutar en la ciudad nazarí.