Las ansiadas vacaciones de verano que tanto deseamos que lleguen es una oportunidad para visitar Granada y muchos acuden a la Alhambra durante esta época del año, son muchas las personas que eligen la ciudad nazarí.
Hay ciertas recomendaciones para el verano que se aplican a todos los turistas independientemente del lugar que vayan a visitar, pero cuando estas en Granada hay ciertos aspectos que se aplican solo a la ciudad de la Alhambra.
Visitar Granada en verano hace que existan muchas posibilidades de disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad con éxito, sacando el máximo provecho a todo lo que hagamos tanto si vamos solos como acompañados.
Recomendaciones para visitar Granada y la Alhambra en verano
A continuación vamos a dar una serie de consejos que puedes ser de gran utilidad cuando estás en la ciudad granadina durante el verano que cuando haces turismo te puedes resultar de interés algunos de ellos.
Protección para el sol
Granada es una de las ciudades más calurosas de España en verano y eso hace que durante nuestra visita a la ciudad de la Alhambra sea altamente recomendable usar protección solar, gafas de sol y gorra o sombrero para hacer más cómoda nuestra estancia.
Ropa y calzado
En general siempre es recomendable cuando se hace una visita a Granada utilizar ropa y calzado cómodo por el tiempo que vamos a estar caminando, pero también utilizar colores claros pero evitar una sensación todavía de mayor calor.
Hidratación
Vamos a estar mucho tiempo caminando y es que visitar Granada lleva tiempo porque tenemos mucho por ver, no solo la Alhambra, también las zonas y barrios históricos, por lo que es conveniente beber agua para estar bien hidratados, y algún helado tampoco viene mal para refrescarnos.
Tapas
Algo que es casi obligado cuando se está en la ciudad nazarí son las tapas, visitar Granada y tomar tapas es algo que van de la mano, al igual que probar en alguno de los restaurantes gazpacho o salmorejo para refrescarnos.
Terrazas en la noche
Cuando llega la noche una gran actividad para relajarse todo turista que está en Granada es acudir a alguna de las terrazas en zonas frescas o con vegetación como la zona de la Alhambra para pasar buenos momentos y esquivar al calor.
Hay muchas formas de evitar o al menos pasar mejor el calor cuando es verano y estaremos encantados de escuchar tu sugerencia para el verano en nuestras redes sociales, visitar Granada es algo que todos desean y aunque sea verano no debe ser un problema y tomando medidas y precauciones se puede hacer sin problemas.